EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

lunes, 18 de julio de 2016

COLON Y UNION DE SANTA FE GANARON EN LA COPA Y SE VEN LAS CARAS EN CUARTOS DE FINAL





FUENTE: IMÁGENES DE DIARIO EL LITORAL



COMENTARIO DE DIARIO UNO 

UNION VENCIÓ A BEN HUR DE RAFELA SIN PROBLEMAS 

Unión accedió a los cuartos de final de la Copa Santa Fe al imponerse con comodidad a Ben Hur de Rafaela por 2-0, con goles de Martín Role, ambos en el primer tiempo. El elenco de Leonardo Madelón fue ampliamente superior a su rival, que milita en el Federal "A" y que prácticamente no inquietó. El único dato negativo tiene que ver con que el paraguayo Julio Rodríguez se fue expulsado en el complemento.
De esta manera, el Rojiblanco espera ahora por su próximo rival, que saldrá del choque de este domingo entre Colón y su homónimo de San Justo, en el estadio Brigadier Estanislao López.
Como se preveía, desde el arranque el Tate fue el que tomó la iniciativa, una evidente característica del torneo anterior y que buscó trasladar ayer también, mediante el manejo prolijo del balón. En esa faceta, Martín Rolle fue el encargado de generar juego, sin dejar de lado el adelantamiento de Nelson Acevedo y Diego Villar.
Utilizando a Emauel Britez como salida permanente por su lateral e intentando buscar a Lucas Gamba o Julio Rodríguez, Unión buscó siempre lastimar a su rival, pero solo fue la intención de juego, porque en cuanto a generar peligro sobre la valla de Marcos Cordero las chances fueron nulas en el primer cuarto de hora.
El elenco visitante planteó un cotejo trabado en el mediocampo con el juego de Franco Rodas y Gastón Palma y con la presión constante de Santiago Autino y Nicolás Pautasso. De esta manera, el cotejo se tornó por momentos muy malo. La primera aproximación se dio a los 20' después de un tiro de esquina al que no llegó Leonardo Sánchez y, un minuto más tarde, fue Inchauspe el que casi llega también de cabeza, pero cerró muy bien Britez.
Después de los 20', el Rojiblanco mejoró en el rendimiento; Britez se convirtió en un arma ofensiva y de a poco metió a Ben Hur en su campo. Fue así como a los 27' el golero visitante le cometió un claro penal al paraguayo Julio Rodríguez, que además significó la roja para el golero. Se cumplieron 30' y Rolle cambió la pena máxima por gol para establecer el 1-0 a su favor cuando, más allá de la leve mejoría, no se justificaba la diferencia.
Luego de la apertura del marcador, el equipo de Leonardo Madelón consolidó su juego en base al rendimiento de Chacho Acevedo; con Britez siendo salida por la derecha y de la claridad que le dio Rolle, después de adelantarse en el resultado. Sobretodo, porque a los 43', nuevamente Martín Rolle puso el 2-0 luego de una formidable jugada de Emanuel Brítez que, tras pasar al ataque y desbordar, metió una pase atrás y el goleador de la tarde anotó el segundo tanto personal y los que se dieron en el primer tiempo.

Estuvo de más

El complemento nos mostró variantes en cuanto al trámite, porque Unión siguió dominando las acciones y el resultado con los dos goles de Martín Rolle. Nuevamente fue Acevedo uno de los hombres más regulares en el mediocampo y Mauro Pittón se asoció para dominar un sector clave de la cancha, máxime si se tienen en cuenta que en esa posición se desempeñaba Mauricio Martínez. En pocas palabras, un voto de confianza para el jugador por parte de Madelón. Ahora deberá hacer méritos para ganarse dicho lugar.
Pero a pesar de la superioridad del dueño de casa, el cotejo se puso áspero, porque aparecieron algunas piernas fuertes por parte de los dos bandos y que, lamentablemente, trajo consecuencias negativas para Unión. Vio la roja Julio César Rodríguez, así que desde los 17' el Tate también jugó con uno menos, pero haber quedado las dos alineaciones con 10 tampoco modificó las diferencias que existen entre uno y otro.
Así el partido, después de los 25' pareció un entrenamiento semanal, ya que la BH no complicó nunca el triunfo del Tate y tan pobre fue la producción, que en 90' solo remató dos veces y desviados sobre la valla de Nereo Fernández.
Poco más para agregar a un resultado que, si bien parece escueto, la realidad es que le quedó más que bien, ya que Unión sacó a relucir su jerarquía individual y porque prácticamente se dedicó a mantener el resulto. Una buen forma de seguir en pretemporada, que tiene como finalidad ser protagonista en el torneo doméstico que arrancará el próximo 19 de agosto
EL SABALERO ELIMINÓ SIN PROBLEMAS A COLON DE SAN JUSTO
FUENTE : DIARIO EL LITORAL 

El conjunto sabalero, que contó con el estreno oficial del uruguayo Paolo Montero como DT, se impuso fácilmente en el estadio Brigadier Estanislao López con los tantos convertidos por Nicolás Leguizamón (Pt. 19m.) , Nicolás Silva (Pt. 37m.) y Gerónimo Poblete (St. 20m., con un tiro penal).

 Atrás quedaron la incertidumbre y las discusiones previas a la participación de Colón en la Copa Santa Fe. Finalmente, negociaciones mediante, el “Sabalero” se presentó en el Brigadier López e hizo lo que debía: ganó y clasificó a cuartos de final, donde ya lo esperaba su clásico rival.

Se dio la lógica y el partido que se esperaba, más allá de que -habrá que reconocerlo- Colón ofrecía ciertos interrogantes antes del inicio. Porque no se puede obviar que se trataba del primero de un proceso que apenas está arrancando, como tampoco que en el campo de juego presentaría a un equipo con mayoría de integrantes que seguramente no están entre las prioridades del entrenador.

Pero aún en estas circunstancias, era el conjunto rojinegro el que cargaba con la responsabilidad de marcar el ritmo del juego y dejar en evidencia las diferencias que existen entre jugadores profesionales y amateurs, para los que el fútbol no es su medio de sustento.

Y así ocurrió prácticamente a lo largo de los 90 minutos. Excepto por los primeros segundos, cuando Colón de San Justo sorprendió a todos y salió con prepotencia a plantear el trámite cerca del área defendida por Bailo.

Fue sólo el ímpetu inicial, porque rápidamente la visita se replegó en su campo. Tal vez debido a que el local llegó con claridad en su primera incursión al campo contrario y le hizo entender que intentando jugar de igual a igual, difícilmente pudiera hacer negocio.

Iban 2 minutos cuando se juntaron por derecha Cuevas y Silva, éste tocó por bajo para la llegada de Leguizamón y el delantero no pudo darle precisión a su definición. A partir de allí Colón se hizo de la pelota, aún con las dificultades esperadas de un equipo en plena pretemporada.

La ventaja inicial llegó sobre el cuarto de hora ya con los de San Justo más preocupados por cubrir espacios en defensas que por intentar lastimar. Arroyo aprovechó una pifia de Melgratti y envió un centro que Sandoval no pudo conectar pero le quedó servido a Leguizamón para el 1 a 0.

Como si nada hubiera ocurrido, el partido siguió en la misma tónica. Un equipo dominante -sin por esto generar grandes opciones de gol- y otro, el visitante, manteniendo una postura de esperar y evitar más descuidos en el fondo.

Cerca de la media hora Bertola se animó con un remate de media distancia que salió desviado y Cuevas respondió con otro que obligó a Núñez a estirarse para evitar el segundo gol, en lo poco que ocurrió frente a los arcos antes de que Colón ampliara.

Entonces llegó la jugada que comenzó a resolver la historia. Leys habilitó de cabeza a Leguizamón y cuando el “9” enfilaba al arco un defensor le punteó la pelota desde atrás, sin embargo apareció Silva para someter al arquero, ayudado por un desvío en Moyano.

Los dos goles de distancia le dieron tranquilidad a Colón, que estuvo cerca de estirar diferencias, antes del cierre de la primera mitad, con dos disparos de Cuevas y Arroyo bien tapados por Núñez y uno más de Leys que rozó el travesaño y salió.

Con el 2-0 en el marcador, todo hacía prever que el segundo tiempo estaría de más. Y esta presunción se fue confirmando a medida que corría el reloj. Porque Colón siguió manejando el trámite a gusto, asegurando la pelota con pases cortos y sin arriesgar demasiado.

A los 19 minutos, Casado, que en la primera mitad se había mostrado impreciso y mejoró en el complemento, se internó en el área, amagó dos veces y cuando se disponía a rematar recibió una falta que el árbitro Boxler sancionó. Poblete fue quien se hizo cargo de la ejecución y anotó con un disparo certero, a la derecha del arquero, que fue hacia el otro lado. Fue el golpe de gracia para un partido que parecía terminado tiempo antes.

En lo que siguió, Montero aprovechó para mover el banco y darle minutos a algunos chicos de las inferiores. Así ingresaron Brian Pérez, Juan Bauza -pudo haber anotado el cuarto de no ser por una gran respuesta de Núñez- y Joaquín Giovanini, quien cerró el primer semestre cumpliendo buenas actuaciones en Reserva.

Fue, en definitiva, una victoria tan lógica como necesaria para Colón, que no podía permitirse iniciar el ciclo Montero con una derrota ante un rival de menor jerarquía. Ahora el cuadro del torneo indica que deberá enfrentar a Unión en cuartos de final, pero esa será otra historia.  
El equipo de la capital provincial alistó a Andrés Bailo; Pablo Cuevas, Germán Conti, Cristian Sain y Osvaldo Arroyo; Franco Leys, Gerónimo Poblete y Nicolás Silva; Víctor Casado; Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval. 

En el segundo tiempo ingresaron Brian Pérez (expulsado a los 40 minutos) por Casado, Juan Francisco Bauza por Sandoval y Joaquín Giovanini por Poblete. 

Colón y Unión se enfrentarán en el clásico de la provincia por cuartos de final de la flamante Copa los días 23 y 30.
VISITA EN FACE: Cefuar https://www.facebook.com/cefuar/?fref=nf - EL NUEVO CENTRO DE ENTRENAMIENTO EXCLUSIVO PARA JUGADORES DE LIGA CON CLUB O QUE BUSCAN CLUB Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2016.El Canducho y la Liga . Desde Bustinza, Santa Fe, para el mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE IMPORTANTE estoy seguro que no le importa ni a los inchas de sportivo .

Anónimo dijo...

No se juega este clasico, ya se bajo Colon.

Anónimo dijo...

me imagino que para vos es mucho mas emocinante jugar contra montes de oca un domingo con 0 grados que tener la posibilidad de jugar contra equipos de otras ligas o inclusive de primera. Gran ambicion la tuya, segui asi...