EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN

EL CANDUCHO IMPRESIONES DESDE BUSTINZA PARA TODA LA REGIÓN
COTIZAMOS EN EL ACTO - TU CONSULTA NO MOLESTA

miércoles, 28 de octubre de 2009

Ardusso analiza su paso por San Juan





Tras una fuerte irrupción en el TC2000 a bordo del Toyota Corolla número 20 del Basalto TTA y luego de acercarse más aún a su objetivo en la Fórmula Renault 1.6 con el auto del Werner Competición, Facundo Ardusso analiza su vertiginoso fin de semana en "El Zonda - Eduardo Copello"

¿Qué balance podes hacer unos días después, de todo lo ocurrido en San Juan?

FA: "Muy positivo, muy contento por todo lo que nos pasó, el hecho de estar en la Fórmula Renault en una etapa muy competitiva y además debutar en TC2000, que siempre fue mi sueño, todo en un mismo fin de semana fue algo muy especial."

¿Cómo fue la experiencia en TC2000?

FA: "Muy intensa, mucho mejor de lo que pensábamos porque rápidamente pude adaptarme al Toyota Corolla y me entendí muy bien con todos los integrantes del Basalto TTA. Ellos me dieron toda su confianza, no me presionaron por resultados y eso me dio tranquilidad para poder hacer bien las cosas arriba del auto."

Las clasificaciones te mostraron bien arriba. ¿Era lo que esperabas?

FA: "Uno íntimamente siente que puede hacerlo pero también es cierto que la realidad a veces hace todo más duro pero en esta oportunidad tuvimos dos buenas clasificaciones. En la primera quedamos en el 4to lugar, tal vez favorecidos porque el viernes hubo viento y el sábado la pista estaba sucia y me tocó salir en el último grupo por lo cual los pilotos más fuertes no pudieron hacer un buen tiempo. Nosotros pudimos aprovechar bien la vuelta y el auto que realmente se comportó muy firme y así salió el tiempo.
En la segunda tanda clasificamos 6to. y aquí también pudimos haberlo hecho mejor pero en dos vueltas que venía rápido no las pude cerrar porque me las taparon, de todas maneras fue muy bueno clasificar otra vez dentro de los 10".

Y a la hora de correr, ¿Cuáles fueron los planteos?

FA: "Yo tenía una sola misión que era completar las dos carreras y tratar de entregar el auto sano. Además tampoco quería enredarme en algún roce y perjudicar a los que vienen peleando por los puntos así que solo tenía en mi mente terminar y terminar.
Igualmente tengo que mejorar algunos aspectos como el cuidado de los frenos, debo aprender a administralos porque en la carrera del sábado tuve problemas cerca del final y el domingo volví a tener problemas con los frenos pero solo cuando iban 6 o 7 vueltas y entonces tuve que cuidarme mucho más para no cometer errores"

El equipo te apoyó masivamente...

FA: "Todos se portaron muy bien, con mucha calidez y muy pronto me senti integrado lo cual me ayudó a mucho a estar más tranquilo. Hablé mucho con Gustavo Aznarez, él es muy objetivo y se que me a va ayudar en muchas cosas que tengo que aprender. También tuve una muy buena recepción por parte de Emanuel (Moriatis) que siempre se mostró amable y abierto y lo mismo con mi Ingeniero y con cada uno de los chicos del equipo. Afortunadamente me hicieron sentir muy a gusto desde el principio y eso vale muchísimo."

¿Cómo fue la situación en la Fórmula?

FA: "En la Fórmula el equipo Gabriel Werner me entregó un auto muy consistente y en los sectores trabados iba muy rápido, pero lamentablemente nos tocó un motor no muy veloz y perdíamos en las rectas. Igual me las arreglé para que Troncoso no descuente muchos puntos. Yo antes de la carrera firmaba si perdía 10 y finalmente solo fueron 4 puntos los que Francisco pudo achicar, así que fue muy positivo."

¿Físicamente te sentiste afectado por correr en las dos categorías y en San Juan?

FA: "Indudablemente hay que estar preparado físicamente, hay que entrenar para poder rendir al máximo, de todas maneras yo me sentí más agotado mentalmente que físicamente. Eso se dio porque pensaba mucho con el TC2000 que tenía que cuidar el auto y asimilaba un montón de información en las charlas con mis ingenieros y además conocer y aprender en el límite como funcionan los frenos, la caja, el cuidado de los neumáticos, muchas cosas para tener en mente y además, bajar de un TC2000 con tracción delantera y subir al Fórmula con tracción trasera y distintas potencias, pero por suerte en dos vueltas eso ya lo tenía registrado y enseguida volvía a estar en los tiempos. Pero sin duda el cansancio fue más por el agotamiento mental que por lo físico."

¿Cómo fue el recibimiento de tus colegas en TC2000?

FA: "Muy bien, muchos me saludaron, hablé con varios pilotos antes y después de las clasificaciones, algunos me felicitaron otros me aconsejaron, así que en líneas generales todo fue muy tranquilo y además los pilotos de la Fórmula se interiorizaban por como me iba en TC2000, eso fue algo que me reconfortó mucho."

¿Qué pensamientos o sensaciones te recorrieron apenas estuviste a bordo de Corolla?

FA: "Me propuse dar todo, hacer lo mejor posible y disfrutar con todo esta oportunidad. También pensé en mucha gente que siempre me apoyó y siento que con este paso tan importante puedo devolverles un poquito de todo lo que me dieron."

¿Cómo crees que será lo que viene en Potrero de los Funes?

FA: "Quiero prepararme lo mejor posible para Potrero. Allí mi prioridad es la Fórmula porque se va a definir el campeonato. Será un fin de semana donde habrá que estar muy atentos. En cuanto al TC2000 voy a seguir aprendiendo sobre todo a administrar el auto, a cuidarlo y a sacar lo mejor de él en los momentos justos. Lo que pasó en San Juan fue muy lindo pero no debemos quedarnos en eso, ahora ya hay que seguir para adelante y lograr que Potrero sea mejor aún."

Además de todo lo que te pasa en las pistas, tu carrera profesional también esta cerca del podio...

FA: "Si, va muy bien. Me propuse el objetivo de recibirme este año y creo que podemos conseguirlo. Estoy estudiando la carrera de Contador en la ciudad de Rosario y si bien el automovilismo me está demandando más tiempo, pienso hacer un esfuerzo extra para poder recibirme. Sería también una buena forma de honrar a mis padres que tanto hacen por mi."

¿Pudiste dormir en la noche del domingo?

FA: "Me costó pero si, dormí. Estaba como muy emocionado pero a la vez agotado como te dije antes, así que repase una y mil veces todo lo vivido y luego me dormí. Igual antes me acorde de mucha gente a la cual siempre le voy a estar agradecido."

¿Quienes son los destinatarios de esos agradecimientos?

FA: "Principalmente a la familia Werner, a José y Mariano Werner por todo el apoyo de siempre, con el recuerdo de Gabriel a quien tengo muy presente, también a Pali Mallo, a Gustavo Aznarez y Darío Ramonda por esta maravillosa oportunidad de correr en TC2000. A todo el equipo Basalto TTA y al equipo Gabriel Werner Competición. Siempre agradecido con los sponsors, con los amigos que me acompañaron desde el karting, a Gustavo Cano y su equipo. También a mi familia y por supuesto a la gente de Las Parejas que tanto cariño me transmite."

Facundo Ardusso, 21 años de edad, ex futbolista, próximo a recibirse de Contador y acelerando en las pistas argentinas, rumbo a un futuro realmente prometedor.

AGRADECEMOS A MAURICIO GALLARDO
..................................................
Por favor, pedimos citar la fuente a cada medio que reutilice esta información. COPYRIGHT 2005-2009.
EL CANDUCHO Y LA LIGA DESDE BUSTINZA, SANTA FE, PARA EL MUNDO.
Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para que rompen las bolas con el automovilismo???!!!! dejen de joder y pongan FUTBOL!!!!!!!!!!!!!